Nuestro objetivo es capacitar a los responsables de los destinos turísticos de España en la comprensión, aplicación e integración efectiva de la Inteligencia Artificial (IA).
Lo que diferencia nuestro plan es la incorporación de la IA desde el principio, convencidos de su capacidad para optimizar y mejorar las estrategias de comunicación, promoción y los procesos internos.
Actualmente, estamos desarrollando un proyecto piloto con Turespaña, el Instituto de Turismo del gobierno de España. Este piloto nos está brindando un valioso conocimiento, el cual deseamos extender al resto de los destinos turísticos del país.
Enfoque colaborativo y compartido: Promovemos una cultura de aprendizaje colaborativo donde, de manera conjunta, trabajaremos la estrategia de posicionamiento de marca España. Cada destino aportará su conocimiento local, y juntos aprenderemos a utilizar la IA para definir y ejecutar estrategias más coherentes y eficaces, tanto locales como centrales. Gracias a la ayuda de la centralización de información de la IA.
El plan incluye la creación de un espacio de trabajo interconectado con ChatGPT (Workspace), donde todos los participantes podrán desarrollar copilotos de IA para optimizar su trabajo diario. Este ecosistema cerrado permitirá compartir y aprovechar los esfuerzos de cada destino, creando una línea estratégica única y conectada para maximizar la eficiencia en procesos, campañas y promoción turística.
Sesiones y trabajo en equipo: Cada sesión iniciará con una revisión de los resultados obtenidos en la semana anterior, lo que permitirá un aprendizaje conjunto basado en la experiencia real de cada destino. El intercambio de conocimientos y el trabajo colaborativo serán claves para el éxito del plan.
Al finalizar el curso, cada participante habrá adquirido la habilidad de desarrollar y gestionar copilotos de IA, integrados en un ecosistema interconectado. Además, contarán con una red de copilotos basados en GPT, diseñados específicamente para mejorar los procesos internos y optimizar las estrategias de comunicación y promoción. Estos copilotos actuarán como asistentes inteligentes que facilitarán la automatización y eficiencia en las tareas diarias, impulsando la coherencia y el impacto de las acciones de cada destino turístico.
Nuestro ecosistema de trabajo es una herramienta clave para cada participante. Con esta solución avanzada, cada alumno contará con su propio espacio privado y seguro, equipado con una licencia de ChatGPT Enterprise, que ofrece una versión más avanzada y robusta del modelo de inteligencia artificial.
Este espacio privado permite a los alumnos gestionar de forma autónoma sus tareas y proyectos, optimizando sus procesos de trabajo con total privacidad. Sin embargo, además disponemos de la posibilidad de colaboración en un entorno privado: si así lo desean, los alumnos pueden compartir sus GPTs con otros compañeros, o incluso trabajar de forma coordinada en proyectos conjuntos, intercambiando información y tareas de forma automática entre sus propios copilotos de IA.
De esta manera, no solo garantizamos que cada participante tenga acceso a una potente herramienta personalizada, sino que también fomentamos un entorno de aprendizaje colaborativo y conectado, donde los recursos pueden ser aprovechados colectivamente para alcanzar mejores resultados con menos esfuerzo.
*Así lo estamos haciendo con otros clientes.
Práctica durante la semana: Crea la ficha de inicio para un plan de Marketing y Comunicación inteligente potenciado con IA, utilizando el sistema avanzado de organización y seguimiento, Notion.
Práctica semanal: Aplicar la selección de canales al plan de marketing, configurar y conectar de forma avanzada los canales necesarios para una buena estrategia.
Práctica: Creación de unos stories creativos y publicación durante la semana, si aplica.
Práctica: Pon en práctica tus habilidades de copywriting creando piezas animadas y publicándolas durante la semana, si corresponde.
Práctica: Sumérgete en la creación de diversas piezas creativas durante la semana, utilizando las técnicas y herramientas aprendidas, y compártelas en tus redes sociales, si corresponde.
Práctica: Configura y utiliza diversas herramientas para ayudar en la gestión del análisis de sentimiento y establece objetivos KPIs mínimos para el seguimiento en tiempo real de la reputación.
Práctica: Aplica el análisis de resultados a tu estrategia de marketing y comunicación, identifica áreas de mejora y nuevas oportunidades, y desarrolla un plan de acción basado en los datos y hallazgos obtenidos.
Experto en Marketing Digital